Rafael Nadal - David Ferrer en vivo final del Abierto de Francia 2013

Rafael Nadal - David Ferrer en vivo final del Abierto de Francia 2013

El campeón defensor Rafael Nadal se acercó a un histórico octavo título del Abierto de Francia el viernes, cuando derrotó a número uno del mundo Novak Djokovic por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3/7), 9-7 en una titánica semi -final.
En el partido por el título del domingo, el tercer preclasificado se enfrentará cuarto cabeza de serie, su compatriota David Ferrer, que acabó con las esperanzas francesas de un primer campeón en 30 años, barriendo pasado Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 7-6 (7/3), 6-2 .

Nadal será el objetivo de ser el primer hombre en ganar los mismos grandes ocho veces durante 31 años, Ferrer se aparecen en su primera final de Grand Slam.
undefined
Ha alcanzado el duelo por el título en el momento de pedir a 42o, pero ahora se enfrenta a un déficit de vuelco carrera 19-4 contra su compatriota.

Nadal, el tercer preclasificado, tuvo su récord de París a la asombrosa cifra de 58 victorias en 59 partidos después de recuperarse de 4-2 en el set decisivo para hacerse con la victoria después de 4 horas y 37 minutos.

La victoria del viernes fue de Nadal 20 en 35 enfrentamientos de carrera - y 13 de 16 en tierra batida - contra Djokovic.

En una serie final dramática y polémica, Djokovic quebró para 1-0 ante Nadal empató en el octavo juego después de que el serbio había sido entregada una violación de tiempo y luego perdió un punto cuando chocó con la red mientras guardaba un éxito.

Djokovic incluso llamó al supervisor del torneo en la cancha haciendo estragos en las condiciones de la cancha, mientras se preparaba para servir en 7-8.

Nadal se abalanzó, pasando a tres puntos de partido y la victoria afianzó cuando Djokovic, que terminó con un feo 75 errores no forzados, golpeó salvaje y largo plazo.

"Es una victoria muy especial para mí y felicitaciones a Novak - él es un gran campeón y que va a ganar aquí en Garros algún día", dijo Nadal, que había perdido sólo otra de cinco sets de la pareja, el récord de 2012 Abierto de Australia.

"Cuando yo estaba sirviendo para el partido era contra el viento, así que sabía que iba a ser un partido difícil.

"Fue un partido similar a la de Australia en 2012 y ganó. Esta vez soy yo que ganaron y eso es lo que hace deporte tan grande."

Djokovic estaba furioso porque se ignoraron sus demandas de la corte para ser regadas.

"Yo no estaba pidiendo al agua la corte porque quiero hacer mi viaje oponente o hacer algo como eso. Lo estaba haciendo para mí, porque me parecía que se puso muy seco y era muy resbaladiza", dijo.

"Si un jugador dice que sí a riego de la corte y el otro dice que no, al final, cuya opinión tiene más valor?"

El domingo, Nadal se aparecen en su novena final, desde que regresó de una lesión de siete meses de baja.

"Durante estos siete meses fuera de juego hubo algunos momentos bajos, pero todos me apoyaron y había un montón de energía positiva", añadió el español, que ya se ha cobrado seis títulos en 2013.

Nadal podría haber terminado el empate antes del quinto set cuando estaba a dos veces por set y un break arriba.

Ferrer acabó con las esperanzas del hogar de la sexta cabeza de serie, Tsonga, que estaba fuera para igualar la hazaña de Yannick Noah, que ganó su último título para Francia en 1983.

Pero fue un premio muy merecido por la perseverancia excepcional por parte de los 31 años de edad, Ferrer, que llegó a su primera final de Grand Slam en su 42 ª aparición, con mucho, la más larga espera en la Era Abierta.

Será la primera final española desde 2002, cuando Albert Costa derrotó a Juan Carlos Ferrero.

"Estoy muy feliz para mí estar en la final de Roland Garros. Es mi primera final de Grand Slam", dijo Ferrer, que aún no ha perdido un set en el torneo.

"Yo soy más viejo, pero con más experiencia. No estoy muy cansado, así que esto es muy importante. Para jugar la final contra Rafael Nadal tengo que estar 100 por ciento para poder jugar bien contra él."

0 comments:

Post a Comment

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: EL AUTOR Y EL SITIO RENUNCIAN A LA RESPONSABILIDAD DECUALQUIER VIOLACIÓN A LOS DERECHOS QUE PUEDEN OCURRIR DEBIDO A QUE ESTE NO HOST o reproducir cualquier de los videos. LOS VIDEOS se ponen a disposición a través de enlaces incrustados o Live Streams PÚBLICAMENTE DISPONIBLE EN VIDEO POPULAR DE HOSPEDAJE WEB / WEB STREAMING LIVE.COPYRIGHT NO PRETENDE -«renuncia de copyright BAJO LA SECCIÓN 107 DE LA LEY DEDERECHOS DE AUTOR 1976"